Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Distribuirán más de dos millones de libros de texto gratuitos


  • Like
  • Comentar

Con campaña de reciclaje de materiales utilizados hay ahorro de más de 150 millones de pesos.

Este año serán distribuidos en Morelos dos millones 391 mil 450 libros de texto gratuitos para educación básica. El arranque oficial del reparto será este 29 de julio, para que los ejemplares nuevos estén listos en tiempo y forma. Las autoridades solicitaron recopilar los materiales ya utilizados, con el fin de reciclar papel.

Hugo Villalobos Ibáñez, encargado de despacho de la subdirección de servicios regionales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que se cuenta con seis almacenes en la entidad, a los que están llegando desde los talleres de impresión todos los ejemplares para el próximo ciclo escolar.

De esas bodegas, partirán las caravanas de distribución para los mil 687 planteles escolares.

El objetivo es que los materiales educativos estén a tiempo para beneficio de 374 mil 803 mil alumnos y 14 mil 695 docentes de los niveles de preescolar, primaria, secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

Los materiales incluyen aquellos libros que se entregarán para todas las modalidades, como educación indígena, para adultos y para personas con capacidades diferentes.

El 29 de este mes se dará el banderazo de salida oficial para las unidades móviles que llevarán los ejemplares a cada escuela.

Hasta este martes había llegado a Morelos el 90 por ciento de los libros que envía la Comisión Nacional de Libros Gratuitos (Conaliteg).

El funcionario explicó que la disposición de recolectar libros de años anteriores, es decir cuando los estudiantes cambian de grado escolar, obedece a una campaña de reciclaje que lleva a cabo la Conaliteg. Consideró que podría tratarse de alguna confusión por parte de personas que se han quejado porque les solicitaron dejar los ejemplares que ya no ocuparán.

Se dieron versiones en redes sociales en el sentido de que se reocuparían para dárselos a diferentes estudiantes.

El funcionario estatal aclaró que se trata del plan de recuperación de materiales en la política de protección al medio ambiente, pues se entregarán como siempre, libros de texto gratuitos nuevos a los alumnos en el ciclo escolar 2019- 2020. 

La Conaliteg informó que ahorra alrededor de 154 millones de pesos en la producción de libros gratuitos al año con los procesos de reciclaje de cartón y papel.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,820,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atiende alcalde a los ciudadanos
Sig. Anuncian la onceava edición de la Feria del Pan Artesanal

Hay 7579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.