Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

De nueva cuenta la CFE corta la energía a pozos del SAPAC

  • Like
  • Comentar

La afectación fue reportada en los equipos de bombeo de las colonias Reforma y Delicias; la deuda con la paraestatal supera los 120 millones de pesos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a al menos tres equipos de bombeo pertenecientes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Así lo confirmó  el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, la mañana de ayer. Dijo que debido a la deuda que tiene el SAPAC con la paraestatal, la cual supera los 120 millones de pesos, sufrieron cortes de energía eléctrica.

El edil refirió que las negociaciones con la CFE van avanzadas y atribuyó los cortes a que hay personal de vacaciones y dijo que quienes están al frente en estos momentos desconocen los acuerdos tomados con anterioridad, por lo que informó que buscó a autoridades del gobierno federal para que los apoyaran para resolver la situación.

Cabe señalar que, a diferencia de otras ocasiones, la CFE no emitió ningún comunicado en torno a los cortes de energía eléctrica; sin embargo, han avanzado las manifestaciones de protesta en diferentes colonias de la ciudad por la falta de abastecimiento del vital líquido.

El SAPAC por su parte, oficialmente dio a conocer que sólo se cortó la energía en los equipos de bombeo de las colonias Reforma y Delicias y señaló que hay otros equipos como el  Chapultepec 1, equipo 3 (que surte a la colonia Volcanes) que está fallando y ayer por la tarde fue sometido a diferentes maniobras para extraer la bomba y llevarla a reparar.

Sin embargo hay otras colonias que no tuvieron agua y desde ayer son abastecidas, incluso con camiones cisterna, como San Antón, Margarita Maza de Juárez, Chula Vista y Ampliación Chula Vista.

En la zona norte: Alarcón, Chamilpa, Cuauhtémoc, El Ocote, Insurgentes, Jardines de Ahuatepec, Lomas de Ahuatepec, Los Ciruelos, Los Limoneros, Los Ramos, Ocotepec, Salvador Elizarraraz, Tehuixtlan, Tlahuicas y la UAEM.

Cabe señalar que también hubo fallas en las colonias Bella Vista, Buena Vista, El Empleado, Jardines de Tlaltenango, La Arboleda, La Pradera, Zona Militar, Rancho Cortes, Rancho Tetela, San Jerónimo, Tlaltenango, Santa María Ahuacatitlán, La Mojonera y Río Balsas.

Y finalmente también registraron  desabasto  en Ciudad Chapultepec, unidad habitacional Chapultepec y las colonia Revolución, Antonio Barona y Bosques de Cuernavaca.

 

  

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,816,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantendrá SMyT inspección del transporte público en Morelos
Sig. La presunta asesina de dos israelíes, en una cárcel de Morelos

Hay 5844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.