Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Apoya Sedeso a migrantes: Alcalá


  • Like
  • Comentar

En este periodo vacacional han arribado a Morelos entre cuatro mil y cinco mil paisanos que radican en Estados Unidos.

En este periodo vacacional han arribado a Morelos entre cuatro mil y cinco mil paisanos que radican en Estados Unidos, aseguró el secretario de Desarrollo Social Gilberto Alcalá Pineda.

El secretario, entrevistado al respecto, dijo que están trabajando en diversas áreas en apoyo a la población vulnerable.

Expuso que uno de esos programas está dirigido a los morelenses que viven en el extranjero, para apoyarles en el trámite de documentos, repatriación de cuerpos o el programa de los adultos mayores que después de muchos años vuelven a ver a ver a sus hijos al facilitar la obtención de visas humanitarias.

También, comentó, hay un programa de morelenses retornados, que consiste en entregarles apoyos para que se auto empleen en actividades que ya conocen.

Destacó que en este período de vacaciones muchos paisanos regresan a pasar unos días con su familia. Estimó que vinieron a lo largo del verano entre cuatro mil y cinco mil migrantes, la mayoría de ellos de municipios de la zona sur poniente como Miacatlán, Mazatepec y Tetecala y de Axochiapan, que tiene una gran comunidad en el país vecino.

Mencionó que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración se les brinda orientación y apoyo para que su llegada y regreso sean seguros y en paz, a través del programa conocido como bienvenido paisano.

Por otro lado, este jueves arrancó en el centro de Cuernavaca el mes de la juventud, que organizan el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes y la Secretaría de Desarrollo Social, con el fin de dar  conocer las oportunidades para este grupo de la población, así como los servicios que ofrecen instituciones públicas y privadas para atender las necesidades de los jóvenes.

El director del Impajoven, Diego Alcázar Pérez, dijo que habrá foros, presentaciones culturales, reconocimientos a jóvenes talentosos y una carrera deportiva, entre otras actividades orientadas a atraer a mujeres y hombres en esta etapa de la vida a un camino de desarrollo pleno y alejarles de situaciones de riesgo, como la delincuencia y la violencia.

En entrevista, Alcázar Pérez expuso que las puertas del instituto están abiertas para que cualquier proyecto que tengan los jóvenes o su inquietud sea atendida, pues hay programas que van desde la salud sexual y reproductiva hasta una incubadora de empresas, además de estrategias para la prevención de adicciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,051,053 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. CDHEM pide reactivar mecanismo de protección a periodistas
Sig. Hechos menores por lluvias en la entidad: CEPCM

Hay 7021 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.