Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Avalan empresarios abrir nuevo centro de convenciones

  • Like
  • Comentar

Por su lejanía, el de Xochitepec es inoperante: CCE.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, celebró la apertura de un centro de convenciones en Cuernavaca, pues consideró que en la actualidad el WTC (por sus siglas en inglés) de Xochitepec es un "elefante blanco".
Tras el anuncio del proyecto hecha por la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, el empresario dijo que si se concreta, la nueva infraestructura podría generar un mayor desarrollo económico para el estado, tal y como sucedió en otras entidades como Puebla.
"Desde la construcción del World Trade Center en aquellos terrenos que ahora está… hubo muchos cuestionamientos y los sigue habiendo en el sentido de que es un elefante blanco y consideramos que la distancia no ha permitido que cumpla con el objetivo para (el) que finalmente fue creado. Si hoy se da la posibilidad para Cuernavaca, se podría tener la posibilidad de un mayor desarrollo para Morelos", apuntó Adame Jiménez. 
Sin embargo, señaló que al actual centro de convenciones también se le debe buscar un uso, pues se trata de una gran inversión que se realizó dese el gobierno de Marco Antonio Adame Castillo. 
El empresario dijo que esperarán a que la Secretaría de Cultura les presente el proyecto, pues el estudio de factibilidad para su realización se concretará con recursos financieros del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp). 
"Si existe la posibilidad de un terreno que abarque una superficie donde pueda albergar una construcción de esta magnitud sin lugar a dudas nosotros estaremos de acuerdo", agregó. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,858 Posts 56,246,497 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas unen fuerzas contra delitos
Sig. Entrega Orquídea Álvarez sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con discapacidad

Hay 6704 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.