El exalcalde de Mazatepec hace llamado a presentar denuncias en ilícitos como la extorsión.
Jorge Toledo Bustamante ex alcalde de Mazatepec, solicitó que se le otorguen medidas cautelares, como custodia personal y para su familia, tras la detención de Santiago Hernández Mazari alias “El Carrete”.
El ex edil expresó este martes que es comprensible la decisión que cada ex alcalde o presidente municipal tome respecto a denunciar o no casos de extorsión de la delincuencia organizada; recordó que él tuvo que recurrir a la denuncia porque su situación se hizo pública.
En agosto del 2017 se divulgó un video en el que presuntos sicarios del grupo de Santiago Mazari Hernández, "El Carrete", someten a Toledo Bustamante y con pistola en mano, en un camino de terracería, le exigen el pago de cinco millones de pesos.
En entrevista, Toledo Bustamante subrayó que en ese momento él se vio en la necesidad de iniciar denuncias ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y en la Fiscalía General del Estado (FGE) porque alguien publicó dicho video, incluso le pretendían vender esas imágenes, que otra persona difundió.
Informó que desde enero le retiraron la custodia personal, pero recalcó que ya está en diálogo con las autoridades para que le sean asignadas medidas cautelares de protección para él y su familia.
Consideró que la detención de "El Carrete" es un avance y dijo confiar en las autoridades federales y estatales, pero expuso que la presencia de grupos delictivos en la zona es de todos conocida.
Con evidente temor, el ex edil habló de la importancia de que la gente presente las denuncias, pues la participación de la ciudadanía es de gran apoyo para que las autoridades cumplan con su labor por recuperar la paz en el estado y en el país.
Por otro lado, Toledo Bustamante, quien actualmente es director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), dio a conocer que se llevará a cabo el 16 de mes una feria estatal en Temixco, en la que diversas empresas ofrecerán más de 500 vacantes.
Comentó que en lo que va del año se ha logrado colocar a casi tres mil personas con esta estrategia de ferias del empleo, donde se concentran los empleadores y las personas que buscan empleo.