Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llega programa “Soldado amigo” a plazas comerciales


  • Like
  • Comentar

En los operativos ya incursionan elementos de la Guardia Nacional.

Con la participación de elementos de la Guardia Nacional arrancó el Programa Soldado Amigo en tres de las plazas comerciales más emblemáticas de la capital morelense, con la finalidad de acercar a la sociedad con las fuerzas armadas y reforzar la estrategia de prevención del delito.

Rafael Rueda Moncalian, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad, informó que se sumaron a este programa Plaza Cuernavaca, Plaza Bugambilias y Plaza Casa Blanca, y existe interés de otros centros comerciales.

Indicó que la Guardia Nacional, junto con elementos de la 24ava Zona Militar y de la Comisión Estatal de Seguridad recorrerá las plazas y socializará con las personas que concurren a estos sitios y harán presencia disuasiva.

“¿Qué es lo que estamos haciendo? que ellos mismos (los elementos)  tengan un trato más directo con la ciudadanía, interactúen con ellos, y ahora sí la persona que viene con malos intenciones a este tipo de lugares, se dé cuenta de que cada día va a haber un poquito de más vigilancia por parte de las fuerzas castrenses.

Afirmó que los centros comerciales también son blanco de la delincuencia, ya que se han registrado robos de motocicletas, algunas “cristalazos” en vehículos, robo de bolsas y hasta se ha detectado a personas tomando fotos en los sanitarios.

Sostuvo que la presencia de las fuerzas federales, apoyadas por las autoridades locales, coadyuvará a la estrategia de prevención y combate a la delincuencia.

El pasado 4 de abril arrancó en Cuernavaca el Programa Soldado Amigo en el Centro Histórico de Cuernavaca y fue respaldado por diversas cámaras empresariales locales.

El programa consiste en que los soldados,  en células de tres elementos (una mujer y dos hombres), ingresan únicamente a los comercios que hayan aceptado adherirse, ya sea a través del Consejo Ciudadano de Seguridad, o de las cámaras empresariales a las que estén afiliados.

El objetivo es disuadir cualquier posible conducta delictiva y que los ciudadanos tengan empatía con los elementos castrenses, con el fin de generar confianza y colaboración. 

  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,579,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gratuidad en estacionamientos ha ocasionado robos: Canaco
Sig. Demandan solución a falta de agua por deuda del SAPAC

Hay 6849 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.