Publicado en Sociedad Martes, 13 Agosto 2019 05:00

Llaman a denunciar abusos de taxistas

Escrito por

El secretario de Movilidad, Víctor Mercado, señala que se analiza un ajuste en la tarifa mínima de ese servicio.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que analizan la posibilidad de autorizar un reajuste en la tarifa mínima de taxis en la zona metropolitana de Cuernavaca, que actualmente es de 18 pesos, a fin  de evitar abusos en contra de los usuarios.
En entrevista, refirió que a diario reciben  hasta seis quejas de ciudadanos por abusos en el cobro del pasaje del transporte público sin itinerario fijo, por lo que se han aplicado multas en todos los casos.
Sin embargo, dijo que no ha sido suficiente pues los altos cobros en las tarifas continúan y los taxistas se niegan a respetar la mínima, que es de 18 pesos, por lo que invitó a los ciudadanos a presentar las quejas que sean necesarias para castigar a los choferes abusivos.
Mientras tanto, dijo que se revisa la posibilidad de hacer un ajuste a la alza en la tarifa de 18 pesos, siempre y cuando los concesionarios de taxis cumplan con la renovación de sus unidades, a raíz de las facilidades que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha autorizado para que los transportistas puedan adquirir créditos para sus vehículos.

  

Modificado por última vez en Martes, 13 Agosto 2019 08:09
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.