Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prohibido, exigir marcas en compra de útiles escolares


  • Like
  • Comentar

Tampoco es obligatoria la adquisición de uniformes con determinado proveedor: SE.

Autoridades educativas alertaron a la población de que está prohibido obligar a que se compren ciertas marcas de útiles escolares o adquirir uniformes con determinado proveedor.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, responsable del sector, dejó en claro que la Secretaría de Educación Pública, de hecho, divulga una lista de materiales escolares para cada grado escolar; por lo tanto, los padres no deben dejarse presionar para comprar artículos de elevado costo.

“Díganme en qué escuelas y tomaremos las medidas necesarias, no hay ninguna marca, debe ser de acuerdo con las posibilidades de cada uno de los jóvenes…  estaremos pendientes y no permitiremos abuso alguno”, aseveró en entrevista.

Cornejo Alatorre solicitó que, si hay docentes involucrados en condicionar el ingreso a clases, se denuncie ante la dependencia que encabeza o ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, para que sean sancionados, porque de confirmarse las quejas, “es una infamia” sentenció.

En entrevista, el secretario fue cuestionado sobre la propuesta de aplicar pruebas antidopaje a los jóvenes, como se ha dado a conocer en algunos casos en una escuela de bachillerato asentada en el municipio de Zacatepec.

Dijo que esa es una decisión de los padres de familia, la cual debe ser planteada y analizada en los consejos escolares. Advirtió que si los padres no ven con agrado esa medida y sienten que hacerlo lastima la integridad de los jóvenes, entonces no debe ser aplicada.

Dejó en claro que no se trata de una disposición oficial: “esas acciones que están tomando se me hacen absurdas, debes tener la aprobación de los padres de familia, si ellos no están de acuerdo, que nos den los nombres, nosotros vamos y lo cancelamos porque serían medidas punitivas”.

 

 

   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,829,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden estacionamiento gratuito en mercado ALM
Sig. Impulsan atención médica de calidad en Morelos

Hay 6825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.