Publicado en Sociedad Domingo, 18 Agosto 2019 07:23

Reconocen trabajo artístico de jóvenes morelenses

Escrito por

Realizan concurso de fotografía y actividades con perspectiva de derechos humanos

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) desarrolló la exposición “Art: Por los derechos humanos de las juventudes”, misma que permitió la exhibición de fotografías profesionales y proyectos, con el objetivo de fomentar la libre expresión en este sector de la población.

El encuentro fue inaugurado por Erick López García, subdirector de Vinculación y Fortalecimiento del Impajoven, quien reiteró la iniciativa que tiene el instituto por apoyar a artistas emergentes, asegurando que “al generar interés sobre el arte local, se incentiva a otros jóvenes a involucrarse en temas culturales”.

Los trabajos fueron presentados en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano; en donde hubo propuestas en materia de derechos de las y los jóvenes, con base en los requisitos establecidos por el propio Impajoven durante la convocatoria expedida el mes pasado. La premiación de los mejores trabajos se dará a conocer en los siguientes días.

“Queremos conjugar diferentes disciplinas artísticas y aterrizarlas hacia una perspectiva de juventud. Este estado tiene un amplio panorama en lo que refiere a autores de contenido, y eso es lo que vamos a aprovechar”, añadió Erick López.

Entre los proyectos presentados se encuentran modelos arquitectónicos, fotografías digitales, pinturas con técnica libre, retratos, y modelos de paisaje. Se colocó también un estante informativo en el que se difundieron trípticos y folletos para dar a conocer a la ciudadanía los 30 derechos humanos elementales para todos los adolescentes y jóvenes.

Finalmente, el Impajoven se comprometió a dar seguimiento a las siguientes obras de los expositores, a través del departamento de Vinculación y Fortalecimiento encargado de orientar a la creación de nexos con jóvenes que busquen espacios de desarrollo artístico.

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.