Publicado en Sociedad Miércoles, 21 Agosto 2019 05:11

Piden que FGE atraiga caso Samir Flores

Escrito por

Frente de Pueblos reprocha falta de avances en indagatorias locales.

El Frente de Pueblos Morelos, Tlaxcala, Puebla pidió que la Fiscalía General de la República atraiga el caso del homicidio del activista y opositor a la termoeléctrica Samir Flores Soberanes, ante la falta de avances en las indagatorias locales.

El colectivo exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que asuma su responsabilidad y ordene a la fiscalía federal que atraiga en caso de Samir, quien fue privado de la vida la mañana del 20 de febrero pasado.

También pidió la creación de una Comisión de la Verdad sobre los Impacto Sociales del Proyecto Integral Morelos (PIM), porque durante años los pueblos han sufrido represalias y persecución por su oposición al gasoducto y la termoeléctrica, construidos por las empresas Elecnor y Enagas sin prever los riesgos volcánicos ni obedecer a las recomendaciones en materia de seguridad.

“Asuma su responsabilidad y cancele la termoeléctrica porque se instaló sin previamente acordar la disposición del agua para su funcionamiento, ni tomarle su parecer a la comunidad de Huexca.

“Asuma su responsabilidad y castigue a los gobiernos que ordenaron gastar millones de dólares para imponer este proyecto con el uso de la policía y el ejército; asuma su responsabilidad y de un castigo ejemplar a quienes violan los derechos de los pueblos indígenas.

“Asuma su responsabilidad y respete el agua de los ejidos de Ayala, cuna de nuestro general Emiliano Zapata y respete lo que la ley dice, primero el agua para el campo y si sobra, para la generación eléctrica. Asuma su responsabilidad y ya no diga más mentiras, ya no falte a su palabra”, exigió el Frente de Pueblos Pueblos Morelos, Tlaxcala, Puebla al presidente López Obrador.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.