AGmagan también con bloquear accesos a Cuernavaca.
El presidente del Comisariado Ejidal del poblado de Acapantzingo, Conrado Juárez Tapia, anunció que si no llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuernavaca para resolver el problema de la recolección de basura en la colonia El Ejido de ese poblado, bloquearan nuevamente el paso exprés y las principales entradas a la capital morelense.
Negó que en El Ejido se haya colocado un contenedor de basura y acusó al secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Benítez Romero, de mentir a la ciudadanía.
Dijo que buscarán acciones legales para garantizar que se respeten sus derechos como ciudadanos, toda vez que les han negado el servicio de recolección a pesar de que podría generarse un problema de salud pública.
El declarante aseguró que estarán a la espera de una respuesta o de lo contrario podrían realizar el cierre del paso exprés y de los accesos a la ciudad como medida de presión para encontrar una respuesta de parte de las autoridades municipales.
Cabe señalar que colonos y ejidatarios acudieron la mañana de ayer una reunión con funcionarios del gobierno del estado que intervienen como mediadores.
Sin embargo y pese a las llamadas que a través de la Secretaría de Gobierno han realizado al Ayuntamiento, no han tenido una solución a sus demandas.
Por su parte, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, advirtió que no permitirá chantajes, que están abiertos al diálogo directo y sostuvo que no acudirá a las reuniones que los ejidatarios han tenido con autoridades estatales.