Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se acumulan denuncias contra exdirector de Transporte


1684 Views
  • Like
  • Comentar

Juez de control ratifica por segunda ocasión la medida de prisión preventiva para el exfuncionario acusado de expedir de manera ilegal permisos de circulación para rutas y taxis.

El ex director de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Noé Sandoval Morales, acumuló ya una docena de carpetas de investigación en su contra por la expedición ilegal de permisos de circulación para rutas y taxis en diversas zonas del estado.

Luego de que un juez de control ratificó por segunda ocasión la medida de prisión preventiva para el ex funcionario, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que presentó los elementos suficientes para que el juez mantuviese la medida cautelar y evitar el riesgo de sustracción de la justicia, debido a que están en integración varias carpetas de investigación que implican al ex servidor público en la presunta comisión reiterada del ilícito.

“Durante la audiencia celebrada a efecto de resolver sobre la suspensión condicional del proceso, la Fiscalía dio cuenta que existen otras 11 carpetas adicionales, a las que ya se desahogan, por denuncias de personas afectadas por el presunto otorgamiento ilegal de permisos para prestar el servicio de transporte”, detalló la fiscalía anticorrupción. 

Estas carpetas de investigación fueron promovidas por agrupaciones de transportistas y algunas de manera individual por algunos afectados por la expedición de permisos ilegales.

Por lo pronto, Sandoval Morales enfrentará privado de su libertad el primer proceso penal instaurado en su contra por el presunto delito de ejercicio abusivo del servicio público y, en breve, se espera la judicialización de otras carpetas de investigación.

 

 

Visto 1684 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Maciel Calvo

5,408 Posts 9,968,050 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Ayuntamiento de Cuernavaca entregará 30 mil mochilas a estudiantes de primaria
Sig. Nebulización, insuficiente sin colaboración ciudadana
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...