La emisión de permisos, placas de circulación, licencias para conducir y otros trámites son responsabilidad del gobierno del estado: regidor.
El regidor Adrián Martínez Terrazas, integrante de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca, propuso reformar la normatividad municipal con el objeto de impedir que se otorguen licencias de funcionamiento a las agencias de gestoría que venden permisos temporales para circular emitidos por gobiernos de otras entidades.
El munícipe argumentó que por ser empresas de bajo riesgo se abren en un máximo de tres días hábiles, por lo que cualquier persona puede iniciar un negocio de ese tipo y, aunque las autoridades municipales están obligadas a promover la apertura de negocios para el desarrollo económico de la ciudad, consideró que la operación de las agencias de gestoría no es lícita.
De acuerdo a lo explicado por el regidor durante la sesión de Cabildo realizada ayer, la emisión de permisos, placas de circulación, licencias para conducir y otros trámites son responsabilidad del gobierno del estado, por lo que deben hacerse a través de las instancias estatales correspondiente todos esos trámites, para que haya un control de los vehículos que circulan en todo el estado.
Por su parte, el regidor, Romualdo Salgado Valle señaló que el tema de las agencias de gestoría no es un asunto menor, “no podemos cerrar los ojos de lo que está pasando en la ciudad y si hay una normatividad que permite la operatividad de esos negocios, entonces debe reformarse la ley, porque en cada colonia hay un negocio de gestoría en donde se venden permisos de circulación de otros estados; sabemos dónde están y dónde se ubican”.
Salgado Valle se pronunció por regular los negocios de gestoría que ya funcionan, por lo que llamó a verificar si cuentan o no con los permisos que otorga el municipio para operar.