Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Becarios repiten su bloqueo


  • Like
  • Comentar

Autoridades reiteran que siguen inscritos en el programa.

Este miércoles se vivió por segunda ocasión en la semana un caso vial en Cuernavaca, debido a los bloqueos que realizaron becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” en la autopista México-Acapulco en dirección de norte a sur, y en la avenida Plan de Ayala a la altura del Seguro Social. Las autoridades federales reiteraron que los beneficiarios continuarán en el padrón y recibirán apoyos, pero las empresas a las que estaban incorporados serán revisadas.

Poco después de las diez de la mañana, los manifestantes bloquearon la circulación en la avenida Plan de Ayala a la altura del hospital del IMSS, así como los accesos a Cuernavaca en ese entronque; casi una hora después, los inconformes se desplazaron al paso exprés en sentido de norte a sur.

En varias ocasiones, diversos ciudadanos se confrontaron con los manifestantes, a quienes recriminaron el daño causado a terceros, al impedir el libre tránsito.

Incluso, pasado el mediodía, algunos conductores descendieron de sus vehículos y a jalones rompieron mantas y forzaron a que se abriera el paso durante algunos minutos, por lo que los manifestantes, ante la amenaza de un enfrentamiento mayor, decidieron cerrar dicha vialidad solo de manera intermitente.

Mientras tanto, la avenida Plan de Ayala permanecía cerrada en ambas direcciones, lo que también provocó reclamos airados por parte de las personas que tuvieron que caminar para llegar a sus destinos, en particular pacientes del IMSS, quienes denunciaron haber perdido citas médicas, tratamientos de oncología, y hasta la oportunidad de ver a familiares internados en áreas críticas.

Los inconformes reiteraron que la movilización fue motivada por la negativa de las autoridades del programa a mantener el registro de las empresas “Iwet Concept de México” y “D&C Jiménez” para las cuales han laborado (como practicantes) uno o dos meses.

De igual forma insistieron –como el lunes pasado, cuando también bloquearon varias vialidades- en que las compañías sí existen y se les notificó “de manera injustificada” que serían dados de baja del programa por presuntas irregularidades de los centros de trabajo a unos cuantos días de cobrar los apoyos.

Fue alrededor de las 15 horas cuando se retiraron los bloqueos, luego de que se instaló una mesa de diálogo con representantes gubernamentales.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,551 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Da Antonio Villalobos banderazo al inicio de la construcción de drenaje en la colonia Milpillas
Sig. Exigen castigo para exfuncionarios implicados en fosas

Hay 4874 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.