Así lo manifestó este martes al participar en la donación de 280 sillas de ruedas que la Fundación Telmex donó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, en el marco del “Día internacional a favor de las personas con discapacidad”.
Ante el director de la División Metropolitana de Telmex, Óscar Aguilar Ramírez, el mandatario estatal acompañando a la primera dama Mayela Alemán, presidenta del patronato del sistema DIF, refrendó todo su apoyo para el pleno desarrollo de las personas que por alguna razón padecen discapacidad.
“Les quiero ratificar hoy la instrucción de redoblar el paso a favor de las personas con discapacidad, porque forma parte de nuestra agenda a favor de la dignidad humana, a favor de la equidad, que es una lucha que es propia de un gobierno humanista, porque sin equidad y sin justicia no hay un desarrollo que valga”, expresó Marco Adame.
En las instalaciones del Parque San Miguel Acapantzingo, donde se realizó este donativo, Mayela Alemán de Adame solicitó que el tema de la discapacidad sea integrado al sistema de salud de Morelos, con el propósito de que este grupo social con mayor vulnerabilidad reciba atención adecuada.
A 4 años de administración, Marco Adame señaló que el Gobierno del Estado ha invertido más de 20 millones 600 mil pesos, en 9 mil apoyos funcionales, principalmente ofreciendo la ayuda a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que se encuentran en situación de marginación.
En el marco de esta entrega, se anunció que en próximos días Telmex colocará 80 casetas telefónicas especiales en todo el estado, para facilitar la vía de comunicación de las personas que tienen alguna discapacidad.
Los equipos del Programa de Telefonía Pública para Personas con Discapacidad serán instalados donde el DIF estatal detecte la necesidad y existan las facilidades técnicas para su colocación; estos equipos están diseñados para facilitar el acceso a personas con ciertas limitaciones físicas y puedan con ello hacer uso de este importante medio de comunicación.
Finalmente, Óscar Aguilar Ramírez, director de la División Metropolitana de Telmex, señaló que para Fundación Telmex lo más importante es ver cumplidos los sueños de niños, jóvenes y adultos que tendrán movilidad para valerse por sí mismos, pero al mismo tiempo “es un sueño cumplido para nosotros porque logramos cambios estructurales en la vida de las personas”, dijo.