Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Obligatorio en escuelas, el simulacro del 19


  • Like
  • Comentar

La medida es aplicable para todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, desde nivel inicial hasta universitario.

Todas las instituciones educativas, desde nivel inicial hasta universitario, participarán en simulacros de evacuación este 19 de septiembre, como parte de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Lo anterior lo informó el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre este lunes en entrevista, en la que dijo que ya se ha dado instrucciones a los titulares de subsistemas y se ha invitado a las universidades públicas, así como a escuelas de formación básica, para que de manera generalizada se lleven a cabo estas actividades, fundamentales en la prevención.

Refirió que el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos Eliacin Salgado de la Paz, de igual modo giró los comunicados correspondientes para que participen todas las escuelas, tanto públicas como privadas.

Refirió que la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos preparó dicho ejercicio. Para ello ha brindado capacitación a las autoridades educativas de mandos medios para que a su vez transmitan la información a cada centro educativo.

Y es que no sólo se trata de hacer simulacros de evacuación sino de formar las brigadas, definir puntos de reunión, salidas de emergencia, establecer quién y cómo debe dar la alerta en caso sismos y otros tipos de siniestros, y demás puntos específicos.

Recordó que esa fecha también se conmemoran los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017, que para Morelos fue muy doloroso.

Comentó que se fijaron horarios para los dos turnos, pues se realizarán simulacros en ambos.

En otro tema, el secretario expuso que no se ha concluido la entrega del libro de Geografía del sexto grado de primaria porque es un material de trabajo muy actual: “efectivamente nos hemos tardado en entregarlo porque es un libro que viene en condiciones totalmente modernas, con un sistema de preparación, computarizado el documento, con pasta dura para que hagan ejercicios con el nuevo sistema que tenemos; ese libros llegará a finales de este mes a todas las escuelas primarias para alumnos de sexto año, el resto de los libros ya fue entregado... es sistemático, es decir, que ya va a tener aplicaciones para que los niños puedan ver la geografía de una manera diferente, los niños se van a poder conectar, les avisaremos para que los disfrutemos juntos”.  

Finalmente, el secretario informó que este 16 de septiembre las escuelas que desfilaron reportaron saldo blanco, al participar en desfiles en Cuernavaca y el resto de los municipios.

En las exhibiciones participaron jóvenes de nivel secundaria, medio superior y superior por invitación, y los niños de primaria fueron llamados a disfrutar estas fiestas en el día de asueto con su familia, en su casa o como observadores en los recorridos de los contingentes de sus comunidades.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,869,659 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Participarán Sayones en ceremonia nacional del Grito de Independencia
Sig. Aún faltan decenas de profesores frente a grupo

Hay 5081 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.