El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, y miembros del gabinete, presenciaron la parada-cívico militar en el palco de honor de Palacio de Gobierno. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, y miembros del gabinete, presenciaron la parada-cívico militar en el palco de honor de Palacio de Gobierno.
Publicado en Sociedad Martes, 17 Septiembre 2019 05:06

Disfrutan familias desfile patrio

Escrito por

Después de dos años, el Gobierno de Morelos retornó la celebración cívico-militar del 16 de septiembre al centro histórico de Cuernavaca.

Con una gran fiesta cívica y de respeto, familias enteras disfrutaron del desfile cívico-militar que recorrió las principales calles del centro de Cuernavaca para conmemorar el CCIX Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica de Independencia de México.

En punto de las 10:00 horas, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Arody Salvador Lorenzo, comandante de la columna del desfile, solicitó autorización para arrancar con la emotiva celebración.

Las escoltas de Bandera iniciaron su marcha por el frente del palco de honor de Palacio de Gobierno, ubicado en la calle Hermenegildo Galeana del primer cuadro de la capital, donde el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira y miembros del gabinete, presenciaron el desfile.

Miles de ciudadanos disfrutaron el paso del personal militar a bordo de vehículos blindados, los que se llevaron una gran ovación; atrás de ellos arribaron los contingentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Policía Federal, así como de elementos de la recién creada Guardia Nacional.

Posteriormente avanzaron los vehículos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), ambulancias de la Cruz Roja y del Pentatlón Deportivo Militarizado, para dar pie al contingente del sector educativo, en el cual participaron ocho planteles de nivel secundaria, siete de educación media superior, cuatro escuelas particulares y cuatro instituciones de nivel superior.

Las personas que disfrutaron del desfile celebraron que dicho acto haya regresado al Centro Histórico de la capital morelense, luego de que desde hace dos años no se realizaba en este punto de la ciudad.

Al concluir la marcha, el mandatario estatal recibió el reporte de novedades del acto, el cual se calificó como saldo blanco, tras desarrollarse con respeto, armonía y en orden.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.