Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pactan pagos para maestros


  • Like
  • Comentar

Gestiona SNTE liquidación de adeudos en sueldos y prestaciones.

Después de algunas protestas, la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró llegar a acuerdos de pagos por sueldos y prestaciones que estaban pendientes para algunos de sus afiliados desde que comenzó este año.

En entrevista, la secretaria general del comité seccional, Gabriela Bañón Estrada, dijo que como resultado de la mesa de trabajo entre la Comisión de Adeudos y Pagos del SNTE y las autoridades del IEBEM “se logró el pago a 67 compañeros maestros a quienes se les adeudaba desde el mes de enero el código 12 y 92” los cuales corresponden a alta provisional y 92 a alta por tiempo fijo para ocupar una vacante temporal de manera extraordinaria.
Además, mencionó que, como producto de dichas mesas de trabajo, se destrabó el pago a 867 trabajadores de la educación a quienes se les debía la Compensación Nacional Única (CNU).
Asimismo quedó revisado y acordado el pago a 852 trabajadores por el concepto Organización Escolar (OE) que por cambio de nombramiento no cobraron en la quincena  número 16.
“Con esto la comisión de adeudos y pagos suma mil 116 casos resueltos de adeudos de enero a la fecha de códigos FT, 95, K1, 12 y 92, entre las quincenas 16 y 17 en nóminas extraordinarias” añadió.
“Sabemos que seguimos con dificultades de rezago de pago, sobre todo con compañeros que cubren rúbricas, entre otros de enero a la fecha, sin embargo seguimos con las mesas de trabajo y exigiendo hasta que se cubra lo que por ley les pertenece a nuestros compañeros” concluyó la dirigente.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,879,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pone en marcha Cuauhtémoc Blanco red de agua potable en Nepopualco
Sig. Acuerdan cuentas claras en combate a violencia de género

Hay 6311 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.