Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denunciarán falsas alarmas en planteles


  • Like
  • Comentar

El secretario de Educación también dio a conocer que se iniciará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la llamada que se registró la mañana de este viernes al número de emergencias sobre la supuesta existencia de un artefacto explosivo en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

Expuso que se procederá ante las autoridades competentes y se brindará toda la información disponible, con el objetivo es que se indague y se sancione a los responsables de dicha llamada de falsa alarma.

Junto con autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Cornejo Alatorre pidió a la población no caer en ese tipo de actos, que sólo generan movilizaciones innecesarias y en algunos casos afectación a personas.

La CEPCM informó que, debido a la alerta y el operativo de desalojo, tres estudiantes de la Upemor tuvieron que recibir atención por ataques de pánico y uno más por un ataque de asma.  

Además, de acuerdo con datos proporcionados por la universidad, se evacuó de las instalaciones a un total de mil 300 personas, entre alumnos y docentes de la institución educativa.

Cornejo Alatorre explicó que se aplican los protocolos de evacuación pues no se correrá ningún riesgo con los estudiantes, pero enfatizó que tales conductas deben ser castigadas, para que no se repitan.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,243,090 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá clases el lunes 30
Sig. Confirma Villalobos reubicación del comercio ambulante

Hay 5686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.