Publicado en Sociedad Viernes, 27 Septiembre 2019 05:14

Extorsión, el delito más frecuente en Morelos

Escrito por

Así lo revela la Encuesta Nacional sobre Victimización que realizó el Inegi durante el período de enero a diciembre del 2018.

En Morelos, el delito que más se comete es la extorsión, de acuerdo con los  resultados de la Encuesta Nacional sobre Victimización que realizó el Instituto Nacional de Estadística  y Geografía (Inegi) durante el período de enero a diciembre del 2018.
El coordinador estatal del Inegi en Morelos, Ricardo Torres Carreto, dio a conocer los datos que recientemente se entregaron y que señalan que  31 mil ciudadanos han sido víctimas de un delito en Morelos por  cada 100 mil habitantes.
La encuesta reveló que en el 2018 se registraron 643 mil delitos durante dicho período, de los cuales sólo el 6.1 por ciento se denunció.
Los delitos que más se cometieron en el estado son: la  extorsión, el fraude, el robo a transeúnte, en el transporte público, el robo de vehículos y a casa habitación.
Mientras tanto, la encuesta sobre percepción de inseguridad que  realizó el Inegi en el primer trimestre de este año dio a conocer que la gente percibe mayor inseguridad que  desempleo, corrupción, salud o pobreza.
Ante tal situación, los ciudadanos decidieron tomar medidas de seguridad personales, como  no dejar salir a sus hijos a la calle, ni salir de casa por la noche, no usar joyas y llevar poco efectivo de dinero en sus bolsillo, para prevenirse de los asaltos.
Los lugares donde más se cometen los delitos, de acuerdo con la gente, son en un cajero automático, en el transporte público, en la calle, en un banco y en los parques.
Mientras que las autoridades en las que menos confía la ciudadanía son los policías de tránsito y preventivos, y por el contrario, se sienten más seguros con los elementos de la Marina Armada de México.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.