Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Desigualdad social y perspectivas de desarrollo para Temixco

TXT Antonio Mijares
  • Like
  • Comentar

En el 2015, la población total de Temixco ascendió a 116,509 habitantes, de los cuales 54,428 personas (46.7%) viven en pobreza moderada y 13,411 personas (11.5%) se encuentran en condiciones de pobreza extrema. Si se suman las categorías de pobreza moderada y pobreza extrema, se revela que 67,839 personas del municipio de Temixco viven en condiciones de pobreza, es decir el 58.2% de su población se encuentra inmersa en condiciones de falta de acceso a oportunidades sociales que le permitan mejorar su calidad de vida.

Ante este escenario de desigualdad social, se hace necesario que los actores del sector público y privado desarrollen la capacidad de conformar alianzas estratégicas que permitan aprovechar las fortalezas propias del municipio de Temixco para convertirlas en oportunidades de desarrollo para la gente.

En esta ruta, se hace necesario pensar de manera creativa y buscar alternativas de desarrollo económico para Temixco.

Esto implica realizar un ejercicio que permita revalorar las fortalezas que tiene Temixco y convertirlas en oportunidades, por lo que resulta importante identificar a empresas nacionales o extranjeras interesadas en invertir en Temixco, escuchar sus propuestas y en dado caso instalar mesas de acuerdos cuya finalidad central sea el de abrir oportunidades de desarrollo para las familias de Temixco.

En este contexto de búsqueda de alternativas para Temixco vale la pena conocer la propuesta de la empresa Esperanza Silver de México para impulsar una mina de oro en la comunidad de Tetlama, Temixco; esta propuesta tiene como una de sus principales características el compromiso social y el incorporar prácticas de desarrollo sustentable en sus procesos.

Quizás, esta sea la oportunidad para hacer la sinergia que nos permita abrir oportunidades de desarrollo para la gente.

Inicia sesión y comenta
Ant. Proponen retomar el programa “Adopta una Patrulla”
Sig. Acuerdan realizar base de datos para búsqueda

Hay 6340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.