Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No hay marcha atrás en desalojo de ambulantes en IMSS: Romero

  • Like
  • Comentar

Revisarán la situación de los vendedores informales.

El secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero Benítez, advirtió que no habrá marcha atrás en la decisión de retirar al comercio informal de las inmediaciones de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario dio a conocer que revisarán la situación de los vendedores informales, quienes argumentaron que tienen permisos otorgados por administraciones municipales pasadas.

Informó que revisarán caso por caso y así determinarán qué permisos son los que están vigentes.

No obstante, fue claro en señalar que la decisión tomada por el gobierno municipal de eliminar el ambulantaje instalado en los alrededores del IMSS no tendrá vuelta atrás.

Mientras tanto, desde la mañana de ayer un grupo de elementos policiacos resguarda la zona para evitar la instalación de los comerciantes, quienes decidieron acudir al Ayuntamiento de Cuernavaca para entablar un diálogo con el secretario del Ayuntamiento.

“Los vendedores están en buena disposición para participar en la reubicación, verificaremos cuál (autorización) podrá ser renovada y actualizada con el pago de refrendo 2019”, dijo Romero Benítez.

Explicó que en las banquetas del inmueble del Seguro Social se disparó el comercio informal y no permitirán que regresen, pues de hacerlo aplicarán medidas coercitivas.

“Vigilaremos que no tengan una pérdida, no dejaremos que se coloquen en las entradas del hospital, quizá se puedan colocar en la periferia, siempre y cuando no obstruyan las banquetas”, finalizó el secretario.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,649,950 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza Ayuntamiento con aprobación de pensiones
Sig. Serán ocho las sesiones de Consejo Técnico en ciclo escolar

Hay 6069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.