Y a pesar de las vacaciones que se dará a los trabajadores del gobierno estatal, los concesionarios del servicio del transporte serán atendidos hasta el viernes 31 del presente mes a fin de que se pongan al corriente en por lo menos el 90 por ciento de los pagos obligados.
Al respecto, el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, dio a conocer que uno de los pagos que está a punto de cubrirse al 100 por ciento es la Revista Mecánica con un 98 por ciento del padrón vehicular revisado.
Aseguró que a finales de este mes, todos los vehículos públicos (taxis, rutas, pipas y de carga) habrán sido supervisados a fin de que no presenten fallas mecánicas que pongan en riesgo a la ciudadanía.
Comentó que por primera vez la mayoría de los concesionarios cumplió con la Revista Mecánica y negó una vez más que unidades en malas condiciones hayan pasado a cambio de una cantidad de dinero para la Dirección General de Transportes.
En lo que respecta al resto de los pagos, se ha registrado de igual forma el cumplimiento del 90 por ciento aproximadamente, a excepción de la renovación de concesión pues según datos de los mismos transportistas el proceso está detenido.
Tanto taxis como rutas están obligados a renovar la concesión en el presente año, como cada cinco y 10 años, para que puedan prestar el servicio público, pues así lo marca la Ley de Transportes del estado de Morelos; sin embargo, el avance es mínimo, por lo que se espera que muchos permisos estén vencidos para el próximo año.
Se trata de poco más de 11 mil concesiones de taxis y cerca de 4 mil concesiones de rutas, además de las 4 mil unidades de carga que deben ser concesionadas pues operan de manera irregular.