El tema será la construcción de un nuevo palacio municipal.
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) prepara la primer consulta ciudadana que se llevará a cabo en Morelos.
Dicho mecanismo se aplicará en Temixco y fue solicitado por la alcaldesa Jazmín Solano López para conocer cuál es la postura de sus pobladores en torno a la construcción de un nuevo palacio municipal.
La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, informó que ya sostuvo reuniones previas con la presidenta de Temixco para preparar el desarrollo de la consulta ciudadana.
Refirió que el mecanismo de participación se podría organizar para noviembre y se llevaría a cabo en base a lo que marca la ley estatal en la materia, a pesar que ya se prepara una nueva legislación.
"Tenemos una ley vigente y esta permite el desarrollo de dicho mecanismo. Sólo esperamos a que el ayuntamiento nos aporte toda la información para lo que sería la primer consulta aplicada en Morelos", refirió.
La consejera presidenta dijo que los detalles del proyecto de construcción los dará a conocer la alcaldesa una vez que se tenga todo listo para el desarrollo del ejercicio de participación.
León Trueba apuntó que esperan la respuesta del Poder Ejecutivo sobre la solicitud de aumento presupuestal para este año, pues el desarrollo de la consulta generará un gasto.
De igual forma, señaló que las organizaciones civiles que buscan conformarse en partidos políticos aún continúan con el desarrollo de asambleas y dichos ejercicios también generan gastos.
Con respecto al presupuesto para el 2020, mencionó que próximamente buscará reunirse con los diputados locales para que contemplen su propuesta, que será mucho mayor a la de este año, aunque no quiso señalar montos.