En el encuentro nacional se abordan temas como primera infancia, educación inclusiva, justicia para adolescentes, pobreza extrema, entre otros. En el encuentro nacional se abordan temas como primera infancia, educación inclusiva, justicia para adolescentes, pobreza extrema, entre otros.
Publicado en Sociedad Martes, 08 Octubre 2019 05:10

Velan por defensa de derechos de menores

Escrito por

Participa SIPINNA Morelos en Comisión Técnica para la protección integral de niñas, niños y adolescentes de la Conago.

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, participó en la reunión de la Comisión Técnica para la protección de la infancia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la Ciudad de México.
La funcionaria estatal ratificó el interés del gobierno de Morelos para enfocar acciones y aplicar políticas públicas de prevención a favor de los niños y adolescentes; por ende, señaló que día a día se trabaja de la mano de la sociedad y ayuntamientos para asegurar que todas las instituciones observen la ley y  garanticen sus derechos.
Durante el encuentro, coordinado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se abordaron principalmente los siguientes temas: primera infancia, educación inclusiva, justicia para adolescentes, pobreza extrema, violencia, crianza positiva y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y trabajo infantil, como ejes rectores para los trabajos y actividades de dicha comisión.
Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del SIPINNA nacional, presentó el diagnóstico de la situación que guarda la política para la atención a la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia en México, en materia de seguridad, condiciones de salud, migración, adicciones, entre otros.
Se contó con la presencia del secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Simón Vargas, así como de representantes de los estados de Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.