La situación del estado es tan grave que se demandan inversiones multimillonarias que hagan frente a un rezago histórico. La situación del estado es tan grave que se demandan inversiones multimillonarias que hagan frente a un rezago histórico.
Publicado en Sociedad Jueves, 10 Octubre 2019 05:00

La gran opción de Morelos

Escrito por Antonio Mijares

La entidad necesita recobrar la confianza de los inversionistas, por lo que es indispensable que se generen las políticas públicas necesarias para detonar la inversión privada tanto nacional como extranjera.

CONEVAL confirmó la terrible situación de atraso y pobreza que vive el estado de Morelos, es claro que el reto es muy grande y que para cambiar esta realidad se requiere la participación de todos, por lo que el Gobierno en sus tres órdenes deben establecer las condiciones necesarias para que la inversión privada llegue y genere las condiciones necesarias que permitan a la población alcanzar los niveles requeridos de bienestar.

La situación del estado es tan grave que se demandan inversiones multimillonarias que hagan frente a un rezago histórico.

El gobierno tiene que asumir su papel de facilitador estableciendo las condiciones de seguridad, estabilidad, transparencia y legalidad, que den la certeza que necesitan las inversiones, ya que estas requieren elementos mínimos que brinden la confianza necesaria.

En el estado es urgente detener la fuga de capitales y de mano de obra calificada, ya que el cierre de grandes industrias provocó que proveedores y prestadores de servicios también se retiraran, con lo que se generó una gran fuga de capitales y la mano de obra calificada tiene que migrar en busca de mejores oportunidades.

Las universidades en el estado han visto disminuida su matrícula, generada principalmente por la migración forzada ante la falta de oportunidades, provocada por diversos factores, pero principalmente por la inseguridad que inhibe las inversiones que tanto urgen.

El estado de Morelos necesita recobrar la confianza de los inversionistas, por lo que es indispensable que se generen las políticas públicas necesarias para detonar la inversión privada tanto nacional como extranjera.

Existe un proyecto que traerá una inversión multimillonaria al estado y que permitiría ser el detonante a otras inversiones, este tipo de proyectos requieren el involucramiento y compromiso del gobierno para brindar las garantías necesarias y de la responsabilidad de los inversionistas de cumplir con el marco legal establecido, es claro que sin la coordinación de todos los involucrados ningún proyecto podrá caminar y se estaría condenando al estado a seguir ubicado entre las entidades donde más pobreza se genera en el país.

El proyecto al que me refiero es al proyecto minero Esperanza Silver, este proyecto se desarrollará en Tetlama, se esta hablando de una inversión multimillonaria que permitirá generar empleos y será el detonante para la llegada de otras inversiones que generarán empleos calificados y por ende bien remunerados.

Proyectos de esta envergadura harán mucho más atractivo al estado para nuevas inversiones, ya que se dan las señales de confianza necesarias.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 10 Octubre 2019 09:23
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.