Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En alerta productores por robo de ganado y maquinaria


  • Like
  • Comentar

Organizaciones del campo se organizan para inhibir delitos.

La Central Campesina Cardenista dio a conocer que a diario se registran en el campo morelense hasta 10 robos de ganado y maquinaria.
Humberto Sandoval Zamora, dirigente de la Central Campesina Cardenista, refirió que los municipios con mayor incidencia delictiva son Tlaquiltenango, Yecapixtla y el resto de los Altos de Morelos, además de otros puntos de la región oriente.
Sostuvo que el problema de la seguridad en la entidad ha puesto en alerta al sistema agropecuario en Morelos y ha obligado a los productores a coordinarse para inhibir los robos a las unidades de producción y del ganado.
"Uno de cada tres productores en Morelos hemos sufrido quebranto por robo. Persiste el robo de ganado, el robo a las unidades de producción, el robo a vehículos, a maquinaria, a los aguacateros, a los que sembramos hortalizas y la verdad que sí nos preocupa", manifestó.
Dichas acciones de prevención del delito se han emprendido en coordinación con las autoridades estatales, explicó Sandoval Zamora.

"Vamos y denunciamos y sólo queda un antecedente. Esta situación da pauta a la deserción de productores, porque también nos tenemos que convertir en veladores, porque en el día trabajamos y en la noche hay que ir a velar y a cuidar nuestro patrimonio", añadió Sandoval Zamora.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,715,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Normalistas demandan acceso a becas “Benito Juárez”
Sig. Protegerán en Morelos a niñas en situación de riesgo o maltrato

Hay 5498 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.