La mañana de ayer, mujeres integrantes de la Asociación Cívica Morelense se manifestaron en el parque Melchor Ocampo para exigir a actores políticos, diputados y servidores públicos garanticen y salvaguardan los derechos de las mujeres y eviten la violencia contra ese sector.
Las manifestantes fijaron su postura sobre los comentarios calificados de "misóginos" emitidos por el diputado José Casas González en el Pleno del Congreso del estado, pero también llamaron a otros funcionarios locales y federales a evitar la agresión.
Solicitaron también que se salvaguarden los derechos de las mujeres, se erradique la violencia política y se garantice la paridad.
"No basta con pedir disculpas en la tribuna a las diputadas a las que iban dirigidas sus estupideces, pues el legislador agredió la dignidad de todas las mujeres de Morelos", señalaron.
Advirtieron que no basta con que se comprometa a tomar un diplomado sobre manejo de masculinidades con perspectiva de género, pues con eso no va a "crecer" como él dice que es su pretensión, ni mofándose al decir "los medios y las medias de comunicación”.