La institución dio a conocer que el presupuesto para dicho rubro en el 2011, con relación al actual período escolar, aumentará con la aplicación de ingresos propios. A través de un comunicado, la Upemor dio a conocer que el rector de la universidad, Pablo Buitrón Morales, explicó que “al realizar un balance de las becas universitarias internas, se determinó que para el 2011 se cuenta con recursos económicos superiores destinados para becas internas mismas que serán otorgadas a los universitarios que cumplan con los requisitos para el siguiente cuatrimestre que dará inicio el próximo 4 de enero”.
”Uno de los mayores logros de la Upemor ha sido la creación de becas internas las cuales contribuyen a que los estudiantes de escasos recursos económicos puedan continuar sus estudios. De esta manera la atención a situaciones sociales desfavorables que puedan afectar a los solicitantes es uno de los principales criterios incluidos para la asignación de las becas”.
En el citado comunicado se informa que “Buitrón Morales señaló que las becas internas de la Upemor consisten en un beneficio económico para los estudiantes y con una duración de dos cuatrimestres, iniciando en enero y finalizando en agosto, esto es, períodos Invierno y Primavera”.
Estas becas en la Upemor pueden ser de exención de pago, es decir, un descuento del 90% a la cuota de colegiatura al cuatrimestre, mientras que la beca de descuento consiste en darle al alumno un descuento del 50% en la cuota de colegiatura al cuatrimestre que está solicitando.
”La beca de excelencia significa un descuento del 100% en cuota de inscripción, reinscripción y colegiatura durante toda la carrera del alumno, siempre y cuando cumpla con los lineamientos establecidos, además se hace entrega al beneficiario de recurso mensual de 500 pesos. La beca de apoyo administrativo o académico consiste en dar un apoyo mensual durante un cuatrimestre al alumno que preste un servicio en alguna Dirección o área de la Universidad, mientras que en la beca aprovechamiento se otorga un 50% de descuento en colegiatura al alumno que haya obtenido un promedio mayor o igual a nueve”.