Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian tala de árboles en Tlaltenango


  • Like
  • Comentar

En un predio ubicado en la privada San Jerónimo se pretende construir cuatro torres de departamentos.

Vecinos del poblado de Tlaltenango denunciaron la tala irregular de árboles en un predio ubicado en la privada San Jerónimo en el que se pretende construir cuatro torres de departamentos. 

El ayudante municipal de esa demarcación, Alfredo Rodríguez San Ciprián, señaló que la tala quedó documentada a través de videos que los mismos vecinos tomaron.

Señaló que aunque la secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos otorgó los permisos para el corte de las especies arbóreas, la empresa que se encarga del proyecto de construcción no tiene la manifestación de impacto ambiental.

Ante esa situación solicitaron a las autoridades municipales que detengan la construcción de dichos edificios, debido a que no sólo generarán una devastación con la construcción, sino que también existen riesgos como la falta de agua, al incrementarse el consumo, así como congestionamiento vial en una zona que de por sí ya es complicada para transitar, principalmente en las denominadas “horas pico”. 

Cabe señalar que a la protesta por la tala de árboles se sumaron organizaciones ambientalistas que dijeron estar dispuestas a evitar que aumente la deforestación en la zona.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,856,054 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. También cierran la avenida San Diego
Sig. La ofrenda morelense

Hay 6449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.