Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Incluye Sedeso a adultos mayores de Jiutepec en “Corazón de Plata”


1323 Views
  • Like
  • Comentar

Es la primera vez que personas del municipio reciben los beneficios del programa de reunificación familiar
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, en coordinación con el Ayuntamiento de Jiutepec, logró tramitar ante la Embajada de Estados Unidos en México y entregar visas de turista a cinco personas adultas mayores de dicho municipio, como parte del programa “Corazón de Plata”.
Estas personas serán parte del grupo que viajará el próximo 29 de octubre a la ciudad de Los Ángeles, California, para reencontrarse décadas después con sus hijos, quienes decidieron partir al vecino país del norte en busca de nuevas oportunidades, informó el titular de la dependencia estatal, Gilberto Alcalá Pineda.
Este trámite lo realizó la Sedeso en atención a la gestión solicitada por la regidora municipal Patricia Martínez Vázquez, con quien se trabajará de la mano con el objetivo de incrementar considerablemente el número de personas que reciban los beneficios de Corazón de Plata en esta demarcación.
“Vamos a luchar hombro con hombro para que se multipliquen y se tripliquen, que sea Jiutepec donde más visas se entreguen”, aseguró el titular de la Sedeso durante la ceremonia de entrega de los documentos oficiales que emite el Gobierno estadunidense.
En este acto, también se entregaron pasaportes a otras cinco personas que en breve acudirán a la cita en la legación diplomática en la Ciudad de México, para realizar el trámite correspondiente para obtener la visa de turista, al tiempo que se inició una lista de nuevos solicitantes al programa.
El funcionario estatal refirió que la Sedeso, a través de la Dirección de Atención a Migrantes, continúa incrementando la cifra de visas gestionadas a la población de la tercera edad de Morelos, por lo que hasta el momento suman poco más de 800 las otorgadas durante la presente administración.

 

Visto 1323 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

34,542 Posts 72,010,690 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lejos del doble cero, camionetas SUV; hay nuevas restricciones
Sig. Habrá Feria del Barro en Tlayacapan con encuentro de bandas de viento y músicos tradicionales
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...