El regidor capitalino Jesús Martínez Dorantes informó que debido a los abusos registrados en las plazas comerciales, varias de las cuales aumentaron las tarifas de estacionamiento, han planeado efectuar nuevas modificaciones al reglamento de estacionamientos de Cuernavaca.
Lo anterior, con el objetivo de definir las tarifas de acuerdo a la zona, para evitar que las tiendas de autoservicio o plazas comerciales establezcan sus propias cuotas, cometiendo abusos en contra de los ciudadanos, a quienes además, no dan el servicio gratuito a que obliga el reglamento.
Martínez Dorantes explicó que ha solicitado a la dirección de Gobernación que lleve a cabo la revisión en todos los centros comerciales y plazas para verificar que cumplan con la normatividad.
Por otra parte también explicó que a través de la secretaría de Asuntos Jurídicos darán seguimiento a los diferentes procesos legales que enfrentan tras las reformas aprobadas por el Cabildo.
Cabe señalar que de las 61 tiendas de autoservicio y plazas comerciales detectadas en la ciudad, 29 están amparadas y, de esas, 19 cobran por aparcamiento y diez -pese al proceso legal que iniciaron- sí están dando el servicio gratuito a que están obligadas.
Finalmente confió en que las autoridades judiciales harán una investigación adecuada y emitirán un juicio objetivo que proteja los intereses de los ciudadanos.