Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Hueyapan amenazan con extender plantón


  • Like
  • Comentar

Amagan con tomar también la sede del Poder Ejecutivo si no obtienen convenio de delimitación territorial con Tetela del Volcán.

Pobladores de Hueyapan amenazaron con tomar también la sede del Poder Ejecutivo,  ante el fracaso para destrabar el conflicto con Tetela del Volcán por la delimitación territorial.
Este lunes, los habitantes cumplen seis días en plantón permanente en las instalaciones del Poder Legislativo y advirtieron que no podrán ser ocupadas por los diputados hasta que junto con el gobierno estatal cumplan con la aprobación del convenio de delimitación territorial.
Lilia González Cortés, integrante del Concejo municipal de Hueyapan, confirmó que el Poder Ejecutivo no logró que el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González López, firmara el convenio que, a su vez, ayudará a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) les otorgue la clave geoestadística para que, como nuevo municipio, la Federación los reconozca y puedan tener acceso a sus participaciones.
En entrevista, González Cortés refirió que este fin de semana las autoridades suspendieron las mesas de negociación, por tratarse de días de descanso.
"Sábados y domingos el señor (Mauricio) Termignoni (encargado de la subsecretaría de Gobierno) no contesta su teléfono, pero somos pacientes, los pueblos hemos sido pacientes por 500 años, podemos ser pacientes unos días más o ¿por qué no? un mes o dos o tres o dos o cinco años. Nosotros muy a gusto en este espacio", manifestó.
Añadió que por acuerdo de la asamblea municipal se determinó continuar con el plantón de manera pacífica y presionar para que el Congreso del estado promueva otra proceso administrativo para lograr el multicitado convenio, ante la negativa del alcalde de Tetela del Volcán de cumplir con su obligación.
"El Legislativo buscará dónde hacer sus sesiones, no sé si las vaya a hacer en un parque o a Marte o a la Luna. Allá que legisle para que nosotros nos podamos llevar nuestra clave", manifestó.

    

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,342,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de cinco mil asistentes disfrutaron del festival “Tradición Es Cuernavaca"
Sig. Operará Congreso en sede alterna

Hay 6212 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.