Publicado en Sociedad Miércoles, 30 Octubre 2019 05:07

Niegan retraso en pago de salarios en SAPAC

Escrito por

Sancionarán a trabajadores que pararon labores.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Fernando Blumenkron Escobar, negó que haya retraso en los pagos a los trabajadores del organismo operador.

Al respecto, el funcionario municipal señaló que no se han dejado de pagar las catorcenas anteriores y hay atraso en la actual, correspondiente al 24 de octubre, que aún están cubriendo; aseguró que la prioridad es el pago de la nómina, y que el fin de año pasado pagaron el aguinaldo.

Blumenkron Escobar también indicó que en virtud de la manifestación de ayer, que causó afectación a la ciudadanía, se tomarán medidas disciplinarias contra los trabajadores que protestaron, ya que provocaron un perjuicio en la operación del sistema.

Apuntó que el pago de energía eléctrica de 70 pozos se encuentra al corriente y además han tenido reuniones con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, quienes informaron que hay 28 pozos que no están regularizados; añadió que en febrero tramitaron amparos para que no se cortara la energía en esos pozos.

De igual modo, el titular del SAPAC indicó que hay adeudos por 500 millones de pesos, con CFE y otros proveedores, además de añadir que en los últimos meses, se habido una baja captación de recursos.

Respecto a los comunicados en redes sociales, anotó que son falsos y que pretenden desinformar.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.