Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Niegan retraso en pago de salarios en SAPAC


  • Like
  • Comentar

Sancionarán a trabajadores que pararon labores.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Fernando Blumenkron Escobar, negó que haya retraso en los pagos a los trabajadores del organismo operador.

Al respecto, el funcionario municipal señaló que no se han dejado de pagar las catorcenas anteriores y hay atraso en la actual, correspondiente al 24 de octubre, que aún están cubriendo; aseguró que la prioridad es el pago de la nómina, y que el fin de año pasado pagaron el aguinaldo.

Blumenkron Escobar también indicó que en virtud de la manifestación de ayer, que causó afectación a la ciudadanía, se tomarán medidas disciplinarias contra los trabajadores que protestaron, ya que provocaron un perjuicio en la operación del sistema.

Apuntó que el pago de energía eléctrica de 70 pozos se encuentra al corriente y además han tenido reuniones con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, quienes informaron que hay 28 pozos que no están regularizados; añadió que en febrero tramitaron amparos para que no se cortara la energía en esos pozos.

De igual modo, el titular del SAPAC indicó que hay adeudos por 500 millones de pesos, con CFE y otros proveedores, además de añadir que en los últimos meses, se habido una baja captación de recursos.

Respecto a los comunicados en redes sociales, anotó que son falsos y que pretenden desinformar.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,642,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atienden PC y bomberos emergencia en Cuernavaca
Sig. El NGS busca desestabilizar al SAPAC: Lozano Alcántara

Hay 6087 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.