La estrategia consiste en la proyección de un video en formato 3D titulado “Adicto a la vida”, mediante el cual los estudiantes de secundaria conocen los efectos que ocasionan diferentes drogas. La estrategia consiste en la proyección de un video en formato 3D titulado “Adicto a la vida”, mediante el cual los estudiantes de secundaria conocen los efectos que ocasionan diferentes drogas.
Publicado en Sociedad Jueves, 31 Octubre 2019 05:15

Se suma IMSS a la gira “Decisión sin adicción”

Escrito por

Se espera recibir en cuatro días a casi tres mil alumnos.

Con el objetivo de prevenir las adicciones entre los adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), puso en marcha la gira “Decisión sin adicción”. 

El programa consiste en la proyección de un video en formato 3D titulado “Adicto a la vida”, mediante el cual los estudiantes de secundaria conocen los efectos que ocasionan diferentes drogas, como éxtasis, marihuana y el alcohol, entre otras.

La titular de Prestaciones Sociales, Araceli Gómez Ortega, indicó que uno de los propósitos del Seguro Social es contribuir al bienestar de la población, a través de actividades físicas, culturales y de capacitación que ayuden a prevenir las adicciones.

En este sentido, dijo, está comprobado que las personas de todas las edades, incluidos los adolescentes, que acuden a las Unidades Deportivas (UD) y los Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS, mejoran su salud. 

Del 28 al 31 de octubre, la gira “Decisión sin adicción” proyectará el video “Adicto a la vida” en una plaza comercial ubicada en avenida Domingo Diez, número 1203, en la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca.

En el arranque de este programa educativo de promoción de la salud se contó con la presencia de más de 600 alumnos, profesores y padres de familia de las secundarias No. 7 “Francisco Zarco”, de Tetela del Monte, y No. 8 “Pablo Torres Burgos”, de Ocotepec, quienes interactuaron durante la proyección del video en distintas dinámicas en torno a los efectos de las drogas.

Al final de la proyección, los estudiantes coincidieron, mediante una encuesta interactiva, sobre el alto riesgo que se corre cuando se prueban inhalantes o consumen drogas como éxtasis o marihuana, y más, cuando se combinan con bebidas alcohólicas.

En el primer día de la proyección estuvieron presentes el encargado de la Delegación  de la SEP, Ricardo Sabbagh Serpel; el enlace de la Dirección de Educación Secundaria del IEBEM, Álvaro Miranda Peralta; y la directora del Centro de Seguridad Social (CSS) en Cuernavaca y la Unidad Deportiva “Fidel Velázquez”, Laura Talavera Bahena.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.