Reclamaron que pese al punto de acuerdo del pleno legislativo, en el presupuesto no está contemplada cantidad específica alguna para este rubro conforme a lo acordado.
Por ello, expusieron que han solicitado una reunión con los legisladores para analizar el referido presupuesto y conocer los detalles sobre esta promesa hecha por diputados y diputadas de diferentes partidos políticos.
Insistieron en que los maestros jubilados tendrían derecho al pago de prima de antigüedad conforme a la ley ya que los bonos son un derecho sindical adquirido producto de negociaciones anuales federales.
La profesora jubilada Magdalena Demesa sostuvo que “siempre hay recurso. Nosotros sabemos que ante el próximo año electorero, electoral, todos los partidos, la cúpula política del país está haciendo sus guardaditos para las campañas y que se va a tratar de escamotear el dinero para los profesores que en justicia nos corresponde. Pero nosotros no nos chupamos el dedo. Francamente sabemos que siempre hay una bolsa para emergencias y lo que exigimos es que se ocupe en lo correcto, en lo que debe de ser”.