Víctor Caballero puso en marcha las Rutas de la Salud que del 6 al 10 de diciembre estarán en el municipio de Atlatlahucan, dando servicio y asesoría en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de forma gratuita a miles de familias que no cuentan con seguridad social.
En compañía del presidente municipal Alfredo Reyes Benítez, el secretario de Salud destacó que para la salud no hay colores, hay necesidades que el gobernador está dispuesto a resolver.
Aseguró que se continuará impulsando estrategias que ayuden a salvaguardar la vida de las familias morelenses, sobre todo de las personas que tienen más necesidades.
A lo largo de 26 semanas ininterrumpidas, siendo Atlatlahucan el municipio número 24 visitado, las Rutas de la Salud han ofrecido 23 programas distintos; se han practicado más de 5 mil 673 mastografías, aplicado más de 15 mil 870 vacunas y más de 89 mil 251 pruebas de detección aplicadas entre los asistentes.
“Me da gusto saber que la gente ha entendido que la prevención es el mejor camino para el estado. Es un tema que se estará impulsando todos los días y por lo que seguiremos trabajando fuerte”, expresó.
Caballero Solano adelantó que el próximo año la Rutas de la Salud continuarán brindando servicios en toda la entidad, toda vez que lo que se pretende es atender a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de las comunidades más alejadas.