La organización sindical anuncia que al menos dos vendedores se reinstalarán afuera del hospital a partir de este martes.
Los comerciantes desalojados de las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y líderes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) anunciaron que al menos dos vendedores serán reinstalado afuera del hospital a partir de este martes.
Ben Hur Hernández Bringas, líder de dicho organismo sindical, informó ayer que este martes a partir de las 05:00 horas se reinstalarán afuera del hospital del IMSS.
Los vendedores dijeron que cuentan con un permiso otorgado por el Ayuntamiento de Cuernavaca, por lo que sostuvieron que no temen a ser desalojados una vez más.
Hernández Bringas pidió al ayuntamiento capitalino dejar de usar la fuerza pública en contra de los comerciantes que buscan ganarse la vida, y exigió que se respeten los permisos otorgados.
Aunque dijo que hasta el momento sólo dos comerciantes ambulantes se instalarán, invitó al resto de los vendedores que tengan permisos a acercarse al NGS para recibir todo el respaldo y que vuelvan a colocarse sobre la avenida Central, afuera del IMSS.
Cabe señalar que los vendedores fueron retirados a principios de octubre por las autoridades municipales para liberar calles y banquetas. Pese a las protestas de los vendedores el alcalde, Antonio Villalobos Adán, anunció la creación de un tianguis de alimentos en la avenida Central.