Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Asesora Sedeso a morelenses nacidos en Estados Unidos


  • Like
  • Comentar

Agentes consulares estadounidenses estuvieron en Emiliano Zapata recibiendo la documentación correspondiente.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), la Embajada de los Estados Unidos en México, autoridades municipales de Emiliano Zapata y Zacualpan de Amilpas, llevaron a cabo la Feria de Trámites del Pasaporte Americano, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).
A lo largo de día, los agentes consulares atendieron poco más de 100 solicitudes de pasaportes para niños, jóvenes y adultos hijos de morelenses quienes nacieron en la Unión Americana y que jamás habían tenido dicho documento o, en sólo en algunos casos, no lo habían renovado.
Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Sedeso, agradeció a la Embajada estadounidense por la gran colaboración que han tenido con los migrantes morelenses, a través de la Secretaría a su cargo.
“Juntos, autoridades estatales, municipales, ciudadanos podemos trabajar para hacer felices a mucha gente a través de esta feria y del programa “Corazón de Plata”, expresó.
Al evento acudió Sandra Lucero Robles Espinoza, rectora de la UTEZ; presidentes municipales de Emiliano Zapata, José Fernando Aguilar Palma, y de Zacualpan de Amilpas, Roberto Adrián Cázares.
Finalmente, Alcalá Pineda aseguró que la Sedeso a través de su Dirección de Atención al Migrante, continuará gestionando pasaportes americanos y visas a adultos mayores, a fin de incrementar el número de beneficiados el año próximo.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,138,853 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia Jornada Nacional de Salud Pública en Morelos
Sig. Anuncian Buen Fin 2019

Hay 6323 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.