Comerciantes ambulantes instalados afuera del parque Melchor Ocampo advirtieron que no permitirán que el Ayuntamiento de Cuernavaca les quite sus espacios, pues tienen más de 30 años con sus negocios en ese lugar.
Para evitar ser desalojados por el gobierno capitalino, los vendedores han decidido pernoctar en sus puestos, en espera de concretar una reunión con representantes del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Margarita Modesto González, una de las comerciantes, manifestó que la Secretaría de Obras Públicas, a través de un documento, les pidió desalojar el lugar sin dar a conocer el motivo.
Lo anterior los obligó a resguardar sus espacios para evitar que lleguen a quitar sus puestos.
Anunció que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos para presentar una queja, debido a que sienten que fueron violados sus derechos.
Explicó que temen que este desalojo sea consecuencia del rechazo que habitantes del barrio de Gualupita expresaron a la intervención del Parque Melchor Ocampo.
Aseguró que tienen los permisos y año con año han pagado su refrendo, sin embargo, en este año 2019 no les han recibido el pago.
Cabe señalar que son cinco comerciantes los que recibieron la notificación para el desalojo, mismos que acudirán el próximo lunes a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir una explicación a las autoridades municipales.