Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran muestra artística a favor del respeto hacia las mujeres


  • Like
  • Comentar

Buscan transmitir un mensaje para fomentar la igualdad, la tolerancia y el respeto.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) celebró la primera Galería de Arte y Pintura con temática de Derechos Humanos por las Mujeres, orientada a la exhibición de material para la concientización en dicho ámbito.
La ceremonia fue presidida por Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración, quien enfatizó en la importancia que tiene esta jornada para contrarrestar la discriminación y la estigmatización; señaló también que trabajan para garantizar oportunidades justas sin distinción de género.
“Es indispensable homologar todas nuestras agendas gubernamentales y colocarlas en función de la igualdad; como mujeres tenemos voz y sabemos que con acciones como ésta es escuchada”, agregó.
Al realizar el acto inaugural, Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, destacó la participación activa de los fotógrafos y pintores quienes se sumaron a la causa, augurando una mayor cantidad de actividades cuyo eje sean las mujeres en el estado. 
“La juventud trabaja arduamente para hacer valer sus derechos, y hoy más que nunca están conscientes de que la mujer tiene representatividad. Las actividades artísticas siempre hacen ruido para dar a conocer esta información”, puntualizó.
Asistió también Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, directora general de la Comisión Estatal de Evaluación del Estado de Morelos (COEVAL), quien recordó la intensa lucha histórica para que los derechos de las mujeres fueran reconocidos, además de citar los esfuerzos conseguidos ante la Organización Naciones Unidas (ONU) para fortalecer la misma causa.
La Galería de Arte y Pintura permitió un trabajo libre de impacto para que las y los jóvenes pudieran construir una obra para todo el público y cuya finalidad era la concientización respecto a la erradicación de la violencia y a la libertad de todo individuo sin importar su género.
Al final de la exposición, se permitió también a los asistentes plasmar una idea o propuesta para el combate a la violencia contra le mujer, mismos que fueron escritos en un mural didáctico instalado en el zócalo de Cuernavaca.
Cabe destacar, que la actividad se logró como consecuencia de una convocatoria expedida por el Impajoven a finales del mes pasado; los participantes tuvieron como opciones de trabajo la elaboración de fotografías, bocetos, retratos, pinturas artísticas o impresos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,998,208 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Son siete los candidatos a dirigir Facultad de Contaduría
Sig. Morelos es sede de reunión nacional contra las adicciones

Hay 5997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.