Dando seguimiento a este proceso, en días pasados se informó sobre los dos candidatos que participarán este día y bajo ese contexto, Honorina Estrada Macedo, una de las participantes, mencionó que principalmente su propuesta va enfocada a trabajar en la cuestión laboral que tanto ha lastimado a los empresarios, el tema de la seguridad y buscar financiamiento para las empresas, esto, dijo, “bajo un esquema de trabajo conjunto y siendo un consejo incluyente, donde los empresarios puedan participar y sugerir acciones”.
Asimismo, se manifestó a favor de descentralizar a la Coparmex, impulsando todavía más el trabajo de las representaciones de este órgano en las zonas oriente y sur, en esta última precisó que también estará muy pendiente de que se concrete y se trabaje en el módulo “México Emprende” que está asignado a la zona sur.
Con 22 años como empresaria, Honorina Estrada manifestó que lleva 20 años en Coparmex, Morelos, participando en la mesa directiva como secretaria y vicepresidenta, así como presidenta de las mujeres empresarias. Se decidió a participar porque “muchos compañeros me invitaron para que me diera esta oportunidad, que es un reto importante, y porque estoy convencida de que con el apoyo de todos podremos lograr avanzar y lograr cosas que puedan ser posibles y medibles con resultados muy concretos”.
Será Juan Carlos Salgado Ponce, actual presidente de Coparmex Morelos, quien entregue la estafeta a Honorina Estrada o a Eduardo Aguilar Ochoa, aspirantes a esta representación.