Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva sede de la Fiscalía se entregará el 30


  • Like
  • Comentar

La obra estuvo detenida más de un año; aplicarán sanción económica a constructora.

La obra de construcción de las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) sufrió un retraso por parte de la empresa constructora, por lo que se aplicará la sanción económica correspondiente, aseguró el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés Román, quien detalló que la fecha de terminación acordada era el mes de agosto, pero espera que finalmente sea entregada el 30 de noviembre.

Giménez Valdés recordó que esa obra, que ya está en el 99.5 por ciento de avance, estuvo abandonada más de un año por la administración pasada.

Explicó que la fiscalía está terminada y sólo falta por concluir la instalación de dispersores de aire acondicionado, apagadores y un conmutador, que era de los faltantes más complejos, ya que no había sido surtido al contratista.

Ante el rezago, dijo que las sanciones están previstas en el contrato y se van a aplicar de manera legal, aunque no detalló el monto.

Cabe recordar que la inversión programada en la multicitada obra es de 390 millones de pesos, pero aclaro que por 12 meses la empresa estuvo parada. El argumento de la constructora fue que se le adeudaba una cantidad muy importante de recursos desde la administración anterior.  Aunado a ello, los costos se elevaron.

A decir de Fidel Giménez, el mobiliario está disponible y prácticamente está terminado el edificio. La fecha de la mudanza deberá ser establecida por la Fiscalía, que ha expuesto que sólo aceptará el inmueble hasta que esté terminado totalmente.

El secretario añadió que el edificio cuenta con tecnología de última generación, con equipos como un centro de voz y datos y cámaras de videovigilancia; se instalaron más de 500 dispositivos en los más de tres mil metros cuadrados de construcción.

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,132,743 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Preocupa a comerciantes inseguridad en primer cuadro
Sig. FESTEJAN GESTA

Hay 5766 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.