Los inconformes señalaron que la profesora habría cometido en al menos una veintena de casos de presunto maltrato contra estudiantes de ese centro educativo. Los padres de familia de dicha primaria, ubicada en el poblado de Santa María Ahuacatitlán en este municipio, también se confrontaron verbalmente con otros jefes de hogar que apoyaban a la profesora, que finalmente fue sacada de la escuela por representantes del sindicato magisterial.
Esto ocurrió luego de que la señora Elia Camacho Flores, madre de una estudiante de primer grado, acusó a esta docente de haber golpeado con una vara en las piernas a su hija, además de jalarle el cabello, empujarla y hostigarla psicológicamente.
La propia madre de familia narró que estos hechos sucedieron el lunes, según lo que le contó su hija de 6 años de edad, quien le narró que todo habría comenzado porque un niño acusó a la estudiante de haber dicho una grosería, pero al intervenir, la profesora habría incurrido en agresiones físicas contra la menor.
La señora Elia Camacho explicó lo que la niña le informó: “la maestra agarra a mi hija, traía una coletita, la agarra y le jala el pelo hacia atrás, entonces mi niña se va hacia atrás, entonces dice que agarró una varita y le pegó en las pompas. Mi hija por instinto hace las pompas hacia adelante y le alcanzo a dar. Sí, traía ya el médico legista, la checo ayer, y sí traía dos moretones; y luego dice que la volvió a agarrar y la sentó de golpe en la butaca y le dijo ‘te aplacas’ y la sentó. Mi hija empezó a trabajar y dice que luego se levantó a sacarle punta al lápiz al bote de la basura y entonces dice que la maestra estaba escribiendo cosas al pizarrón, entonces cuando voltea ve a mi hija de pie y la empuja. Mi hija tenía la butaca de frente y dice que la detuvo la butaca y le alcanzó a pegar en el estomago la paleta de la butaca”, apuntó que todavía después de estos maltratos, la profesora le quitó el cuaderno y posteriormente trató de poner en contra a sus compañeros para que la señalaran como “mentirosa”.
La citada mamá dijo que su hija entró en pánico y ya no quería ir a la escuela, por lo que la señora acudió para hablar con la profesora, a la que le dijo que “si volvía a tocarla se las iba a ver conmigo”. Posteriormente inició una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos con expediente 200/2010-2, donde según documentales se hace constar que un médico legista comprobó que la menor tenía “moretones” en las piernas.
Este miércoles, la señora se presentó al plantel acompañada de un visitador del organismo, sin embargo varios jefes de hogar se sumaron al reclamo, y acorralaron con jaloneos a dicha maestra hasta un salón.
Los padres de familia exigen la destitución de la profesora, pues aseguran que ha habido otros casos anteriores de agresión, y de menores que han expresado su “terror” a la citada profesora.