Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue en pie restricción para vehículos de Morelos en CDMX


  • Like
  • Comentar

Se espera diálogo entre Comisión Ambiental y gobernadores de Megalópolis para hallar solución a la controversia.

Permanece  en pie la disposición del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) que limita la circulación de vehículos foráneos, entre ellos los de Morelos, en la capital del país a partir de enero del 2020, aún cuando cuenten con verificación vehicular.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, reconoció este lunes que no se ha logrado echar abajo la disposición de la actual administración de la CDMX, que contempla limitar la circulación de vehículos foráneos, entre ellos los de Morelos.

Dijo que la petición conjunta de los gobernadores de cinco entidades de un total de siete que conforman la zona de la Megalópolis ya fue presentada ante la Comisión Ambiental (Came), pero no han tenido respuesta.

Maldonado Krinis indicó que, en este momento se revisa la firma del convenio en lo que respecta al pago de las calcomanías de los hologramas, las cuales costarían cinco pesos cada una, lo que representaría para Morelos alrededor de dos millones de pesos.

Comentó que Morelos propone que ese dinero se devuelva luego en proyectos del rubro ambiental, para lo cual ya se trabaja en la realización de planes orientados a cuidar la calidad del aire.

“Estamos a la espera de que la Came se reúna con los gobernadores, este tema ya está en manos de los gobernadores… ya es un tema político” expresó, al considerar que la solución a esta diferencia dependerá de las gestiones y negociaciones políticas que hagan las autoridades federales, así como los mandatarios de Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero.

El Estado de México no ha definido una postura clara ante dicho programa, anunciado por la jefa del gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum.

Al ser cuestionado sobre el aumento en el costo de la verificación, dijo que no hubo ajuste como tal, sino que aumentó el monto de las unidades de medición, con las que se fijan los costos de servicios y multas.

   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,911,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Firma Antonio Villalobos pacto contra violencia hacia las mujeres
Sig. Reconocerán a migrantes morelenses destacados

Hay 6511 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.