Vendedores pelearon por espacios en el primer cuadro de Cuernavaca.
Luego de que un grupo de comerciantes ambulantes protagonizara una riña en pleno Centro de Cuernavaca por la disputa de espacios, la autoridad municipal se vio obligada a reforzar la seguridad en la zona, para impedir que se registren confrontaciones.
El domingo pasado, un grupo de vendedoras de productos artesanales inició una discusión por los espacios. Las vendedoras se hicieron de palabras en su lengua originaria y de la discusión pasaron a los golpes.
El motivo, según testigos, fue la disputa por los lugares donde colocan sus puestos. Los vendedores informales se colocan en las aceras, después de que fueron desplazados de la explanada donde se encuentra la estatua del general Carlos Pacheco Villalobos, debido a los trabajos de remodelación que se realizan en el Palacio de Cortés.
Cabe señalar que el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erik Santiago Romero Benítez, informó que continuarán con las acciones de reordenamiento del comercio informal.
El funcionario dio a conocer que, en el caso del primer cuadro, realizarán una mesa de trabajo con los vendedores que tengan licencias y permisos a fin de “armonizar las relaciones” y concretar las acciones de ordenamiento del comercio informal.
Respecto a la riña, se informó que para evitar más confrontaciones realizarán labores de vigilancia a fin de que no haya disputa por los lugares.