Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian la Expo Nochebuena 2019


  • Like
  • Comentar

Se realizará en Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla del 4 al 10 de diciembre.

De manera simultánea, en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec se realizará la Expo Nochebuena 2019, del próximo 4 al 10 de diciembre, como una acción que busca apoyar la comercialización de la flor de pascua morelense, anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, acompañada de productores del sistema ornamental.
Morelos ocupa el primer lugar en la producción de plantas de Nochebuena, con una producción superior a los seis millones de plantas, lo que representa la tercera parte de la producción nacional, precisó Galeana Torres, al enfatizar que la Expo Nochebuena 2019 busca enaltecer el trabajo de los productores morelenses.
“Quiero aprovechar para hacer un llamado a todos quienes nos ven, nos escuchan y nos leerán a través de los medios de comunicación, para que acudan a estas actividades que estamos preparando, porque con la compra de una flor de Nochebuena que realicen están ayudando a activar la economía de un sector que genera más de 13 mil empleos a nivel estatal”, destacó.
A la promoción de la Expo Nochebuena 2019 se ha sumado la diputada local por Cuernavaca, Alejandra Flores Espinoza, quien reconoció las coincidencias que ha logrado con la Sedagro para la promoción de la Nochebuena morelense, por lo que invitó a los ciudadanos a participar de estas actividades o visitar directamente los invernaderos de Cuernavaca, como Tetela del Monte.
Al respecto, Raúl García Manzano, presidente del Sistema Producto Ornamental en Cuernavaca, detalló que en la capital morelense se producen más de 30 variedades de flor de Navidad, que podrán ser adquiridas por los visitantes.
“La Expo para nosotros representa un escaparate muy importante, porque de nada nos sirve tener los mejores productos sino los promocionamos, por eso invitamos a todas las personas, incluso fuera de Morelos para que vengan y conozcan la calidad de las flores de Nochebuena que aquí se producen”, apuntó.  
Al hacer uso de la palabra, Mariano Alejandro Oropeza Sosa, presidente del Consejo Estatal de Productores de Ornamentales de Morelos A.C. (Cepomac), informó del registro de las primeras Nochebuenas mexicanas, se trata de variedades nuevas que se han generado a través de instituciones como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y en un trabajo coordinado con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
"Estamos vestidos de fiesta y queremos que todos participen en las diversas actividades a nivel estatal que se están preparando en apoyo a los productores morelenses de la flor de Nochebuena", expresó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,590,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Cuernavaca se fomenta la cultura de respeto al peatón y educación vial: Romero
Sig. Convoca Cuauhtémoc Blanco a cerrar filas en contra de la violencia de género

Hay 5564 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.