El Cabildo de Cuernavaca aprobó la modificación del Programa Anual de Obra Pública.
El Cabildo de Cuernavaca aprobó la mañana de ayer por unanimidad la modificación del Programa Anual de Obra Pública, con el objetivo de incluir la rehabilitación integral del puente de Amanalco.
Hace más de un mes, a consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad, dicho puente se vio severamente dañado, pues la barda se cayó y la infraestructura se debilitó, lo cual alertó a las autoridades municipales ante el riesgo que representa que esa infraestructura se mantenga en esa situación.
Alberto Kanek Zagal González, encargado de despacho de la Secretaría Infraestructura y Obras Públicas de Cuernavaca, dio a conocer que las condiciones estructurales del puente son malas, por lo que debe ser reforzado, además de que será colocada una nueva barda, para lo cual se requiere de una inversión importante.
Durante la sesión, el secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero Benítez, explicó luego de la demanda de los vecinos se ordenó a la subsecretaría de Protección Civil que efectuara las revisiones a fin de determinar el riesgo.
“Es una acción de seguridad y en respuesta a las demandas ciudadanas para salvaguardar a cientos de ciudadanos que diariamente circulan en esa vialidad”, dijo Romero Benítez.