Publicado en Sociedad Viernes, 29 Noviembre 2019 05:10

Se reportan al día más de 50 fugas de agua en Cuernavaca

Escrito por

Gran parte de las tuberías son obsoletas.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) recibe diariamente más de 50 denuncias ciudadanas por fugas en la red, informó el coordinador operativo del organismo, Jaime Tapia Rodríguez.

El funcionario explicó que las brigadas de atención se encuentran prácticamente al tope, “son en total cinco brigadas que atienden entre cinco y 10 fugas”, lo que indica el número de atención que se da diariamente.

Refirió que brindan atención diariamente y por cada atención que efectúan realizan una inversión aproximada de dos mil 500 pesos, dependiendo de cada caso.

Reconoció que las fugas de agua son de las principales denuncias que recibe el SAPAC y recordó que se debe a que gran parte de las tuberías qué hay en la capital del estado son muy antiguas, lo que provoca que constantemente requieran de reparación.

Hay infraestructura hidráulica que tiene más de 40 años y no ha recibido mantenimiento, por lo que se colapsa y provoca el desperdicio de muchos litros de agua.

Explicó que las fugas son catalogadas y con base a las dimensiones que representan es que se brinda la atención.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.