Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se reportan al día más de 50 fugas de agua en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Gran parte de las tuberías son obsoletas.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) recibe diariamente más de 50 denuncias ciudadanas por fugas en la red, informó el coordinador operativo del organismo, Jaime Tapia Rodríguez.

El funcionario explicó que las brigadas de atención se encuentran prácticamente al tope, “son en total cinco brigadas que atienden entre cinco y 10 fugas”, lo que indica el número de atención que se da diariamente.

Refirió que brindan atención diariamente y por cada atención que efectúan realizan una inversión aproximada de dos mil 500 pesos, dependiendo de cada caso.

Reconoció que las fugas de agua son de las principales denuncias que recibe el SAPAC y recordó que se debe a que gran parte de las tuberías qué hay en la capital del estado son muy antiguas, lo que provoca que constantemente requieran de reparación.

Hay infraestructura hidráulica que tiene más de 40 años y no ha recibido mantenimiento, por lo que se colapsa y provoca el desperdicio de muchos litros de agua.

Explicó que las fugas son catalogadas y con base a las dimensiones que representan es que se brinda la atención.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,856,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya son 19 los decesos por dengue en Morelos
Sig. Refrenda Cuauhtémoc Blanco compromiso para lograr igualdad social en Morelos

Hay 6661 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.