Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM recibirá 253 millones adicionales

Con esa cantidad se pagarán aguinaldos y prima vacacional de la plantilla laboral universitaria: Urquiza Beltrán.


  • Like
  • Comentar

Como resultado de la gestión ante el gobierno federal, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibirá 253 millones de pesos para el pago de aguinaldos y prima vacacional, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán al señalar que se necesita firmar un convenio tripartita con el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Actualmente estamos revisando los montos,  nosotros pedimos 390 millones de pesos, la subsecretaría de Educación presenta otros montos en los que no incluía  el pago de seguro social, infonavit e impuesto sobre la renta. La Federación propone 253 millones de pesos que incluye sólo el capítulo mil, es decir,  aguinaldo y prima vacacional nada más, lo que queremos es que el año próximo  ya no tengamos deudas del año anterior, como hemos venido operando en los últimos dos años”.

Destacó que en el año se ha registrado un ahorro de 70 millones de pesos con el plan de austeridad institucional.

El rector dijo que existe disposición de las autoridades luego de que en la universidad se ejerció un plan de austeridad y la compactación de unidades administrativas, y anunció que el siguiente paso será la compactación de áreas académicas sin afectar los programas de estudio.

“Hemos  compactado en la administración central diferentes  unidades administrativas y el siguiente paso es compactar  unidades académicas desde el punto de vista administrativo”, indicó Gustavo Urquiza.

Explicó que otro planteamiento de ahorro es en las compensaciones a los directores de unidades académicas, “lo que estamos considerando es que cada director  dependiendo de la matrícula (que atiende) tenga su compensación porque actualmente es la misma para todos”.

El rector de la UAEM dijo que la consideración es que no es lo mismo atender una escuela con más de dos mil estudiantes que otra que tiene solo cien alumnos. En el caso de las pensiones, dijo son por ley y se debe negociar con los sindicatos, de los que refirió están dispuestos a analizar el tema en apoyo a la institución.

Respecto de la compactación académica, Gustavo Urquiza, dijo que en las zonas oriente y surponiente funcionan unidades académicas que no cuentan con mucha matrícula, por lo que la propuesta es eliminar el aparato administrativo actual y transformarlas en coordinaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. "Cada peso que ingresa a la UAEM es comprobado”: Urquiza
Sig. Requiere Hospital del Niño presupuesto de 250 millones: Morales

Hay 6801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.